A través de una rueda del prensa el presidente dio a conocer una nueva apuesta que beneficiaría a familias de bajos recursos y pensionados.

En medio del anuncio dado por varios sectores donde se ratifica la continuidad del Paro Nacional, el presidente Iván Duque dio a conocer la ley de crecimiento económico que se discutirá en el Congreso de la República próximamente y que ya fue radicada por el Ministerio de Hacienda, de ser aprobada empezaría a regir desde el 2020.

Esta ley contempla cuatro puntos que son parte de la conversación nacional y serán puestos en marcha para mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Entre ellos se encuentra: quitar el IVA a las familias de bajos recursos, bajar el aporte de salud a los pensionados, el empleo de los jóvenes y reglamentar tres días del año sin IVA.

Según el mandatario nacional el primer punto de la ponencia beneficiaría a las familias más vulnerables de Colombia que representan el 20 por ciento de la población de Colombia.

El segundo trata sobre bajar el aporte en salud a los pensionados que hoy día es del 12 por ciento hasta llegar al 4 por ciento para el 2022.

El siguiente punto se trata de darle más incentivos a las empresas para que contraten a personas entre los 18 y 28 años.

Finalmente, el último tema es que Colombia tenga tres días sin IVA al año.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here