El discurso de oposición en medio de la instalación del Congreso fue contundente y con fuertes cuestionamientos al Gobierno

Antes de iniciar con su discurso, Aída Avella, de la Lista de la Decencia, aseguró que el presidente Iván Duque no se encontraba conectado con la transmisión, pues luego de su discurso no apareció en las cámaras.

Acto seguido, resaltó que “el Presidente ha salido diariamente en televisión como en un reality show“, refiriéndose al programa de televisión diario presentado por Duque y su gabinete ministerial ‘Prevención y Acción’.

Las instituciones deben trabajar en equipo: Iván Duque

Avella afirmó que en ese momento más de 35 congresistas estaban sesionando de forma presencial, por lo cual, reiteró que es posible que los funcionarios asistan a la corporación manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Una de las principales peticiones de la oposición que aclara que no es necesario que los congresistas permanezcan en casa mientras otros trabajadores de demás sectores si pueden salir a buscar su sustento, así que piden dar ejemplo.

Inicia un nuevo periodo en el Congreso: 2020 – 2021

Además, en su discurso Avella fue enfática en afirmar que las ayudas de Gobierno en medio de la pandemia lideradas por Iván Duque no son suficientes. “Los mercados dados por el Gobierno son insuficientes y nunca reemplazarán la renta básica”.

Finalmente, resaltó que era injusto que impusieran como Presidente del Congreso a un Senador cuestionado, refiriéndose a Arturo Char, por lo cual la oposición propuso a Iván Marulanda como líder de la corporación.

Los Ministros de Duque respondieron inmediatamente

A través de redes sociales, el gabinete presidencial respondió con fotografías como prueba a la acusación de Avella en la cual afirmó que el Presidente no estaba siguiendo la transmisión.

En su video respuesta y sin percatarse, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez grabó el momento en el cual Duque dice “.a vieja esta (Aída Avella), que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here