“Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio”

 

El presidente Iván Duque despertó al país con la noticia de que aplazará, hasta nuevo aviso, el tercer y último Día Sin IVA del año gracias a que las medidas que se tomarán para mitigar el pico de la pandemia evitarán que todos puedan acceder a los beneficios de esta estrategia comercial.

Día Sin IVA
El Presidente Duque durante su espacio televisivo este 14 de julio.

Gobierno reitera que incremento en contagios no se relaciona con el Día Sin IVA

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado dijo que “el Día Sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer Día Sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”.

Pasaron segundos para que los colombianos, madrugadores como son, reaccionaran a la decisión, y el debate se presentó rápidamente en Twitter entre los que están a favor y los que están en contra, sobre todo los que lo acusan de haber caído en las presiones de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Claudia López: Pasaremos por el filo de la muerte en los próximos días

Esta última, ni corta ni perezosa, concretó su “victoria” rápidamente por la misma red social al responderle al Presidente de la República por la misma red social celebrando su decisión y dejando en claro que este estuvo equivocado al activar el Día Sin IVA en medio de la pandemia.

Claudia López días festivos
Claudia López trató de contradictorias las medidas de Iván Duque frente al aislamiento y reapertura.

“Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, escribió a través de su cuenta en la red social.

El último Día Sin IVA del año se habría dado el 19 de este mes que corre, como estaba planeado, pues ante la decisión del Jefe de Estado, se espera que anuncie cuándo será.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here