“Es un crédito, además, de carácter contingente y que protege entre empleos directos e indirectos cerca de 500.000 puestos de trabajo en el país”

 

El presidente Iván Duque rechazó la dura crítica de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, al préstamo, por él aprobado, a la aerolínea Avianca, asegurando que lo que busca es generar polémica.

Claudia López: Préstamo a Avianca raya con la corrupción

Argumentó además que de su puño y letra se han firmado créditos a diferentes sectores económicos del país.

“Nosotros hemos tenido también créditos especiales para otros sectores que son igualmente importantes, líneas que permitan también ayudar a quienes han sido más afectados”, expresó el Jefe de Estado en entrevista con Onda, emisora de Ibagué.

Duque agregó así que “entonces yo creo que lo importante es mirar la coherencia, la contundencia de todas las intervenciones que ha tenido Colombia para el sector privado y no dejarnos llevar simple y llanamente por esas expresiones de momento que muchas veces están orientadas más a generar polémica que a resolver problemas”.

Viceministro de Hacienda: El préstamo a Avianca es necesario

Argumentando el polémico préstamo a Avianca, aseveró que no se trata de un subsidio sino de un crédito, uno que además “no es barato” y que “se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley”.

“Es un crédito, además, de carácter contingente y que protege entre empleos directos e indirectos cerca de 500.000 puestos de trabajo en el país y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50 % de la conectividad”, dijo el presidente Duque.

¡Préstamo a Avianca! Procurador cuestiona “salvavidas” del Gobierno

Remató apuntando que este tipo de créditos se pueden otorgar a otras aerolíneas para garantizar la continuidad del sistema aéreo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here