El mandatario nacional expresó que esta decisión es producto de la conversación nacional.

Durante la presentación del informe mundial sobre los índices de Desarrollo Humano 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el presidente Iván Duque confirmó que esta semana firmará el Acuerdo de Escazú, el cual busca proteger al medio ambiente.

«Una de las mesas más enriquecedoras ha sido la de medioambiente. Todos han planteado la importancia de tomar acciones. Por eso que anuncio aquí que esta semana Colombia va a firmar el Acuerdo de Escazú, uno de los instrumentos más importantes de la región. Nos ayudará a dar un paso cualitativo en el acceso de la información y la protección del medioambiente», indicó el mandatario.

El acuerdo ya fue firmado por 14 países y ahora Colombia se suma a esta iniciativa que busca garantizar el derecho al acceso de la información ambiental, el acceso a la justicia en temas ambientales y participación pública; además de contener herramientas para que los Estados protejan de manera adecuada a los defensores de derechos ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here