Así lo confirmó el mandatario luego de las fuertes declaraciones que Maduro realizó en su contra.

Luego de que Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, se refiriera al presidente Iván Duque asegurando que era una ‘ridiculez’ que le pidiera la deportación de la excongresista Aida Merlano al líder opositor Juan Guaidó; el Jefe de Estado colombiano se refirió a la situación afirmando que tramitará su extradición con la Interpol.

«Nosotros hemos tenido comunicación con la Interpol para que se surtan los procedimientos y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo que, además viene protocolizando la institución internacional desde hace años, permita que pueda ser deportada esa señora a Colombia para que le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió», señaló Duque.

Además, explicó que si el Gobierno colombiano tomó la decisión de realizar la solicitud de este proceso a Juan Guaidó fue porque Nicolás Maduro fue quien tomó la determinación de romper relaciones con nuestro país.

«Yo quiero ser claro sobre lo que ha sido la relación diplomática y consular con Venezuela. Lo primero que hay que recordar es que el Gobierno anterior en Colombia desconoció los resultados de la última elección con la que fue elegido Nicolás Maduro, por lo tanto, se desconoce la legitimidad de ese proceso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here