“Si no hubiese sido por la furia motilona, el (Atlético) Nacional no fuera conocido a Faustino Asprilla a Albeiro Usuriaga, dos nombres que marcaron la historia”

 

El presidente Iván Duque dejó ver este viernes desde Norte de Santander que el Cúcuta Deportivo recibirá la ayuda del Gobierno Nacional para volver a la Liga BetPlay y no se haga efectivo su salida del fútbol profesional colombiano.

Reinaldo Rueda estaría cada vez más cerca de la Selección Colombia

“La furia motilona no se puede quedar sin fútbol colombiano y el torneo colombiano sin la furia motilona, aunque todos saben que soy hincha del América” dijo el Jefe de Estado en la inauguración de una cancha sintética del barrio Belén, en el que se invirtieron $3.300 millones.

Anecdótico, el Mandatario Nacional contó que el Cúcuta Deportivo le ha aportado mucho al fútbol profesional colombiano, sobre todo cuando se trata de semilleros, y se refirió a dos jugadores de gran trayectoria en la Selección.

“Si no hubiese sido por la furia motilona, el (Atlético) Nacional no fuera conocido a Faustino Asprilla a Albeiro Usuriaga, dos nombres que marcaron la historia en el Cúcuta Deportivo. Fue un gran semillero de grandes jugadores que marcaron historia”, afirmó Duque.

¡Lo logró! Junior va a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Igualmente, el Jefe de Estado, se refirió al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y al alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, que aunque sea difícil comprometerse a encontrar una solución para que el equipo vuelva a la Liga BetPlay se podría hablar con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, para buscar la manera.

“Como Gobierno podemos ser facilitadores para encontrar una solución en la que se recupere al Cúcuta Deportivo”, aseguró indicándole al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que asumiera con toda la determinación el compromiso de hacerlo factible.

¡Grande Ospina! Atajó penal en la Europa League

Finalmente, el Presidente dijo que estarán entregando 22 canchas en otros municipios de la región con el objetivo de combatir el consumo de sustancias psicoactivas y el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos ilegales.

“Esta cancha del barrio Belén es para la comunidad, para los jóvenes, para los niños, es una inversión para los deportistas no para que realicen negocio los contratistas”, finalizó Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here