«Yo creo que permitirle a una persona como él defenderse en libertad, someterse a todo un proceso, pero en libertad, es un mecanismo eficaz para garantizar y proteger la presunción de inocencia»

 

El presidente de la República, Iván Duque, volvió y defendió a su líder de partido Álvaro Uribe respecto a su «honorabilidad y patriotismo» asegurando además que él, como Jefe de Estado, sí está acatando la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Fajardo: Duque se equivocó al cuestionar a la Corte Suprema

«Me parece que para construir un país de legalidad y de armonía que tenemos que preguntarnos por qué una persona que ha ocupado la primera magistratura y que ha trabajado con honorabilidad no puede ejercer su defensa en libertad», indicó en entrevista con La W.

Y así continuó: «El principio de libertad está en la Constitución (…) sí creo que ese doble rasero invita a una reflexión como país, y yo creo que hacer esa reflexión, desde mi fuero y desde mi opinión, todo lo contrario a invadir, lo que busca es que la sociedad pueda entrar en esas conversaciones respetando las opiniones de todos».

Procuraduría recuerda a Duque y funcionarios que deben acatar la ley

«Yo creo que permitirle a una persona como él defenderse en libertad, someterse a todo un proceso, pero en libertad, es un mecanismo eficaz para garantizar y proteger la presunción de inocencia (…) las medidas de aseguramiento deben ser exepcionalisimas, cuando haya una duda fundada en que la persona es un riesgo para la sociedad, que represente una amenaza para la sociedad o tiene además rasgos probados que atenten contra el proceso».

Por otra parte, el presidente Duque habló acerca de su defensa al senador Álvaro Uribe, a quien le fue ordenada detención domiciliaria: «Yo soy guardián de la institucionalidad en virtud de mi compromiso con la constitución de Colombia. Yo he dicho que Álvaro Uribe ha sido atacado y siempre se ha presentado ante la justicia».

Paloma Valencia lo dejó claro: “Duque tiene que apoyar la Constituyente”

Y agregó: «Hay que preguntarse ¿Por qué una persona como Uribe, que ha ejercido como presidente, no puede defenderse en libertad? Plantear eso no es meterme en ninguna competencia. El doble rasero, es complejo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here