El Mandatario Nacional aseveró que no hay xenofobia contra los ciudadanos extranjeros

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a la atención a los migrantes venezolanos, asegurando que no toda la responsabilidad puede recaer sobre las autoridades colombianas.

“Yo no llamaría la situación que enfrenta Bogotá como xenofobia de carácter institucional, no, eso no lo comparto. Creo que hay el deseo articulado del gobierno distrital, del Gobierno Nacional de enfrentar el problema que es grande y no podemos tapar el sol con las manos. Esto no es simplemente discursivo, requiere que nosotros tengamos capacidad de buscar soluciones de carácter social”, indicó Duque.

Cruce de trinos entre Roy Barreras y Álvaro Uribe se va al tema legal

De otro lado, resaltó lo siguiente: Lo voy a decir con mucha crudeza: “no puede recaer solamente sobre nosotros como Gobierno nacional o en el caso de los gobiernos locales de Colombia toda la responsabilidad para atender un choque migratorio de esta naturaleza. Se necesita también una gran movilización de recursos de donantes que nos llegue”, haciendo un llamado a las autoridades internacionales sobre la crisis migratoria.

Asimismo, Duque aseguró que valora el trabajo de los alcaldes y gobernadores para enfrentar la pandemia. En el caso de Claudia López mencionó que hizo propuestas innovadoras como el simulacro pedagógico de aislamiento.

Contrato para redes sociales no salió de recursos de la paz: Hassan Nassar

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here