Hoy existe “una ventaja que no teníamos hace cuatro meses, y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad”

 

La cuarentena total no va. El presidente Iván Duque descartó de plano, la mañana de este miércoles, que en Bogotá se decrete en algún momento una cuarentena total para toda la ciudad, ya que según lo que le han explicado, el comportamiento del coronavirus en la capital es “muy disímil” y depende mucho de cada localidad.

Claudia López, lejos de descartar la cuarentena total en Bogotá

“Hay localidades donde hemos visto mayor capacidad de trasmisión, por eso los cercos epidemiológicos serán tan importantes. A mí me parece que ese enfoque sectorizado es mucho más importante desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista de información, pero también desde el punto de vista de minimizar la afectación a tantas personas que han venido recuperando vida productiva y que lo necesitan también para su sustento y el de sus familias”, afirmó.

Cuarentena total más que descartada

Y agregó: “Hemos acompañado la medida, hemos participado en la definición de la medida y seguiremos respaldándola, como hemos hecho en otras ciudades del país”.

Claudia López: El Gobierno nos quita recursos y nos niega respiradores

Luego de que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lo llamara cobarde y este respondiera hablando de irresponsabilidad y de politización de la pandemia, este vez, Duque aseveró que “el Gobierno Nacional está siempre para trabajar en equipo con los gobernantes y autoridades locales”.

Asimismo recalcó que hoy existe “una ventaja que no teníamos hace cuatro meses, y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad”.

Expertos y MinSalud, pero, ¿y la Alcaldía?

“Y es en función de esos lugares donde está el mayor foco, donde hay mayor velocidad de transmisión, donde el Ministerio de Salud ha respaldo la medida de que de hagan esos controles, esos cercos epidemiológicos estrictos”, indicó, dejando claramente por fuera cualquier decisión, aporte o acción que pudiera haber tomado la Alcaldía Distrital para mitigar los altos niveles de propagación de la pandemia.

Al 100 % de ocupación de UCI llegaron 13 hospitales en Bogotá

Más adelante expresó que “esto tiene que evaluarse en la medida de cómo se van produciendo resultados y para qué, no solamente para reducir la velocidad de transmisión sino para seguir fortaleciendo la atención de pacientes críticos”.

La promesa de los ventiladores

Apuntó que,”a mí me parece importante destacar ese compromiso que hay con Bogotá de llegar con 772 ventiladores, donde nosotros esperamos, por lo menos esta semana, completar 530 en entrega y en proceso de instalación efectivo para que tengamos esa capacidad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here