“Quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica, teniendo en cuenta la regionalización”

 

El presidente Iván Duque reiteró la mañana de este lunes que en los municipios de mediana y alta afectación de Covid el retorno a clases no se hará siquiera con alternancia, lo que quiere decir que seguirán siguiendo virtuales.

Claudia López: El retorno a clases será a finales de septiembre en Bogotá

“Nuestro objetivo es proteger a los niños y por lo tanto no vamos a acelerar o darle prioridad al programa de alternancia, mientras veamos que los indicadores de la pandemia nos muestran un comportamiento que no es acorde con ese proceso”, sostuvo el Jefe de Estado.

Recalcó que por ahora en los municipios de alta afectación y media afectación, “seguimos con trabajo en casa y con la virtualidad, en municipios de baja afectación o sin afectación ya estamos trabajando con las secretarias de Educación para dar ese paso a la alternancia”.

Fecode: Que el Gobierno nos escuche, no habrá regreso a clases

“Quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica, teniendo en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos”, explicó Duque.

Así mismo, recordó que que el Gobierno Nacional ha venido hablando con la comunidad educativa sobre la implementación del “modelo de alternancia, en el retorno a clases donde estaría la presencialidad y estaría también el trabajo en casa, el trabajo virtual, con el distanciamiento necesario y con la cultura que se requiere de colaboración colectiva”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here