El Presidente nombró a sus dos nuevos funcionarios que trabajarán por el país

El Jefe de Estado, Iván Duque, anunció a través de sus redes sociales el nombramiento del nuevo Ministro de Ambiente, el exalcalde de Montería, Carlos Correa; además también confirmó que Ana María Palau será su nueva Consejera para las Regiones.

Avianca está obligada a indemnizar al sindicato de pilotos

En cuanto al Ministerio de Ambiente, Correa llega en reemplazo de Ricardo Lozano, “a quien le agradezco su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad”, explicó el Presidente.

Cabe mencionar que el nuevo funcionario es experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Además, ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad.

Descubren plan para atentar contra el presidente Iván Duque

Es necesario resaltar que, en su momento, fue catalogado como el Mejor Alcalde del País 2012-2015 y la Fundación City Mayors de Londres lo ubicó entre los 10 Mejores Alcaldes del Mundo por su acción en ciudades sostenibles.

Además, fue Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Actualmente es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de ESAP-ASOCAPITALES y del PNUD-Presidencia de la República.

Misión de Verificación en Colombia estará un año más: ONU

En cuanto a la Ana María Palau, también nombrada por el presidente Iván Duque, es abogada, especialista en Políticas Públicas y master en Gerencia del Desarrollo y en la actualidad es subdirectora general de Prosperidad Social. Palau reemplazará a Federico Hoyos en la Consejería para las Regiones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here