El Jefe de Estado reiteró que Colombia ha acogido a los migrantes del vecino país “con un sentido de fraternidad, en medio de una gran crisis humanitaria, social y económica producto de la dictadura”

 

El presidente Iván Duque calificó la mañana de este lunes como compleja la situación humanitaria por el cierre de la frontera con Venezuela para sus propios nacionales, y consideró que “ese será un tema que lo deberá observar la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización de Naciones Unidas a través de su oficina para los refugiados, porque nosotros estamos facilitando ese proceso humanitario”.

Maduro insiste: Duque planea más incursiones para derrocarme

En Venezuela no los dejan pasar

En entrevista con la Radio Nacional de Colombia, el Jefe de Estado indicó que el hecho se origina en que “el régimen en Venezuela está tratando de limitar la llegada de esos connacionales a su país”.

El Mandatario agregó que “eso es una circunstancia compleja, porque está bloqueando una posibilidad humanitaria”.

Al respecto, el presidente Duque señaló que “lo que no puede existir es un rechazo de plano en esos puntos fronterizos, para que no ocurra lo propio en el país del cual son nacionales esas personas”.

Trato a venezolanos

El Jefe de Estado reiteró que Colombia ha acogido a los migrantes del vecino país “con un sentido de fraternidad, en medio de una gran crisis humanitaria, social y económica producto de la dictadura”.

“Pero nosotros también, cuando hemos visto que hay el deseo de esos ciudadanos de regresar a su país, hemos buscado corredores humanitarios para facilitarlo”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here