El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional respondió al opositor luego de que este criticara a Duque por el manejo de la Minga

Con un contundente mensaje el funcionario de Gobierno, Rafael Guarín, le respondió a Gustavo Petro tras una serie de acusaciones en contra del presidente Iván Duque, a quien cuestionó por no reunirse con la Minga Indígena de la siguiente manera: “¿Con quién esta el presidente? ¿Con los asesinos o los asesinados?”.

Tribunal abrió incidente de desacato contra Duque por el caso de tropas de EEUU en Colombia

Ante esto el Consejero de Seguridad Nacional le dijo: “Senador Petro: el Presidente Duque, a diferencia de ud, nunca ha estado en el bando de los asesinos. El Gobierno y la Fuerza Pública trabajan para proteger la población, en especial a las más vulnerables y que están en medio de las confrontaciones por el control del narcotráfico”.

Asimismo, en tiempos de pandemia el Gobierno Nacional ha sido enfático en que “la única manera en la que podemos salir adelante en momentos de pandemia y no vivir rebrotes como los que se están dando con crudeza en Europa y otros países, es avanzar con reactivación segura y rechazar cualquier tipo de aglomeración”, como presuntamente ha ocurrido en la marcha.

Presidente Duque no acepta “amenazas” de la Minga Indígena

De otro lado, es necesario reiterar que ante la petición de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la cual le pedía al Presidente que se encargara de la logística; el mismo Jefe de Estado le respondió, recordando que:

“Las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por Minsalud y MinInterior. Las aglomeraciones hoy son unas amenazas a la salud pública y a la vida de los colombianos”, puntualizó Duque.

Gobierno Nacional: El paro del 21 tiene intenciones politiqueras

Guarín respondió a Petro por acusaciones contra Duque:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. No soy petrista pero el PRECIDENTE tiene q atender a la población por eso es el PRECIDENTE y darle soluciones y le digo en todos los grupos hay malos pero todos no son y hay muchos disfrazados vándalos colados y no por eso los pobres mingas tienen q pagar ATIENDOLOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here