El archipiélago de San Andrés vive horas complejas por el paso del huracán ETA. Decenas de familias se encuentran damnificadas y afectadas por las lluvias y las inundaciones

 

El presidente Iván Duque le ordenó en las últimas horas al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd), Eduardo José González, trasladarse a San Andrés, para verificar de primera mano las afectaciones del fuerte coletazo que ha dejado el Huracán ETA.

En plena crisis sanitaria por Covid se inundó hospital en San Andrés

“Ante situación de emergencia que se registra en San Andrés por coletazo del huracán ETA, di instrucciones al director del Ungrd, Eduardo José González, para que se traslade a la isla, se avalúen afectaciones y coordine, personalmente, atención humanitaria a damnificados”, escribió a través de su cuenta en Twitter el Primer Mandatario Nacional.

Ante esto, Gonzáles dijo en entrevista con BluRadio que hasta el momento no hay desabastecimiento de alimentos en la isla y que, en por ahora, se están evaluando los daños y damnificados por las fuertes lluvias.

Cubomedusas llegaron a las playas de San Andrés

El archipiélago de San Andrés vive horas complejas por el paso del huracán ETA. Decenas de familias se encuentran damnificadas y afectadas por las lluvias y las inundaciones que han dejado sin luz y servicios a centenas de personas. La calamidad pública ha sido decretada y desde redes sociales miles de personas claman por las ayudas y la atención urgente de la situación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here