“Este será el peor año en la historia económica del país: la economía colombiana pasará de tener un crecimiento proyectado del 3,7 % a uno del -1,5 % al -2 %”

Duque reforma tributaria
Presidente Iván Duque en una de sus últimas alocuciones.

El presidente Iván Duque usó su cuenta en Twitter la mañana de este miércoles para disipar ciertas dudas sobre una posible -ya negada de plano- nueva reforma tributaria para afrontar la debacle económica provocada por el coronavirus Covid-19 en Colombia.

FMI: La crisis financiera mundial será igual o peor que la de 2008

«Nuestra principal tarea en momentos de pandemia y de crisis económica mundial sin proporciones es defender la vida y salud de los colombianos, al igual que a los más vulnerables; es proteger el empleo y, por supuesto, definir agenda nacional de recuperación social y económica», señaló el Mandatario Nacional.

Y agregó: «Por eso, no es momento de reformas tributarias y no está en la agenda del Gobierno. Una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas».

Más adelante y a través de una entrevista radial indicó que “es una crisis que va a golpear a muchas economías, tenemos claro que una vez enfrentemos esta pandemia, todo el país tendrá que tomar decisiones para reforzar las finanzas públicas”.

ANDI: 59,9 % de las empresas tienen para un mes de salarios

“Pero vuelvo y lo digo de manera clara, este no es momento para entrarse en reformas tributarias, eso no es la agenda de Gobierno estar presentando en estos momentos reformas tributarias”, insistió.

Días antes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, decía: “Este será el peor año en la historia económica del país: la economía colombiana pasará de tener un crecimiento proyectado del 3,7 % a uno del -1,5 % al -2 %”.

Y este fue el que volvió a meter en la palestra pública el tema de la reforma tributaria, al hablar de una «reforma» que ayude a la recuperación de no menos de $10 billones «que se dejarán de recaudar por impuestos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí