“Necesitamos ir graduando el regreso del comercio, pero nuestro reto no es solo que los protocolos estén bien sino es cómo se comporta el ciudadano”

 

Aislamiento sin futuro. El presidente Iván Duque aseguró este martes que aunque la indisciplina y la irresponsabilidad han sido una constante en varias partes del país, el aislamiento social indefinido es inviable.

Imponen mayores medidas de restricción en Atlántico

“Pero hoy el reto que tenemos es asimilar que en nuestra sociedad estar permanentemente e indefinidamente asilados no es viable, y que es nuestra cultura ciudadana, con el espíritu empresarial, con el espíritu de todos para generar oportunidades, es como vamos a salir adelante”, dijo el Jefe de Estado.

Gradualidad responsable del aislamiento

Más adelante indicó que “necesitamos ir graduando el regreso del comercio, pero nuestro reto no es solo que los protocolos estén bien sino es cómo se comporta el ciudadano, cómo hace la fila, con qué distanciamiento y cómo usa el tapabocas, para asegurar que damos pasos más acelerados”.

Para evitar fiestas se tomarían “medidas drásticas”, dijo Duque

“Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, refiriéndose a las aglomeraciones que se han registrado en distintos lugares del país como en Bogotá, Cali y Barranquilla.

En ese sentido, afirmó que “no es momento para fiestas ni rumbas”, por lo que advirtió que si es necesario se aplicarán las medidas más severas para evitar que crezcan los contagios del Covid-19.

Los irresponsables y la ley

El Presidente señaló que, “claramente, quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”. Por ello hizo un llamado a la cultura ciudadana que “es muy importante”.

Duque promete duplicar la capacidad de UCI en los próximos meses

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que se han visto “algunas situaciones particulares que nos han llevado a preocuparnos muchísimo”, y agregó que “aquí no hay lugar ni para fiestas ni para aglomeraciones”.

Indicó que “no quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here