“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”

fútbol cuarentena Duque Colombia
El fútbol colombiano estaría en un punto muerto en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente Iván Duque negó que haya posibilidades de reabrir, al menos por lo pronto, las ligas de fútbol en Colombia, ya que a su juicio no están dadas las condiciones para tales eventos, ya que los jugadores también deben ser protegidos contra el coronavirus Covid-19.

Duque advierte que podría endurecer las medidas de la cuarentena

“La salud de los jugadores es importante”

Aseguró que en los análisis que han hecho con los ministros de Salud y de Deporte, Fernando Ruíz y Ernesto Lucena, se han dado cuenta que tomar la decisión de permitir el juego a puerta cerrada “sería irresponsable”.

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, afirmó en entrevista con La FM.

Médicos exigen mejores condiciones laborales en medio de la pandemia

Y agregó que “sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”.

El coronavirus jugaría en la cancha

“Explíqueme cómo se puede tener un torneo garantizando que en más de 20 equipos ninguno de los jugadores tenga coronavirus, sumando personas del equipo técnico, los aguateros, los encargados del transporte, es muy difícil”, aseveró el Mandatario.

Y aladió: “Cuando usted entra a una cancha de juego y tiene 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando a pulsaciones elevadas, el nivel de distanciamiento tiene que ser más grande que los dos metros recomendados para todas las personas”.

No hay protocolo para reabrir el fútbol

Entonces, a su juicio, este tipo de recomendaciones hacen que un deporte de alto rendimiento como el fútbol, “sea impracticable porque no hay condiciones de garantizar a jugadores que van a estar protegidos”.

Claudia López: En Bogotá no habrá más puentes festivos este año

El Jefe de Estado aseguró que Colombia no tiene un protocolo funcional para el fútbol, “nadie puede jugarlo con tapabocas, el nivel de sudoración es alto, la saliva representa riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que poder estar disfrutando de los jugadores a puerta cerrada, pero soy claro en lo que hemos venido analizando y esto no es viable”.

Con información de La FM…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. El fútbol no es artículo de primera necesidad en esta situación, así que muy de acuerdo con el señor presidente, los que están afanados es el corro Chi yesurum y tuerquita porque no hay cómo pagarles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here