“Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente”

 

El presidente Iván Duque aseguró, al recibir el segundo lote de vacunas contra el Covid-19, que en marzo llegarán “millones” de dosis para inmunizar a los colombianos.

Vacunación: Colombia recibe primeras dosis de Sinovac

“Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente”, indicó el Mandatario, agregando que estas tres decenas de miles de inmunizados pertenecen a la primera fase del Plan Nacional e Vacunación, son personal médico de primera línea.

Dijo más adelante que “se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo, semana tras semana, mes tras mes, un número creciente”.

Hallan primer caso de reinfección de Covid-19 en Panamá

Y añadió que “de hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para el mes de marzo ya empezar hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país”.

El acuerdo con la farmacéutica china Sinovac es por 2.5 millones de vacunas.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Más adelante, el presidente Duque celebró que al Plan de Vacunación Nacional arrancó como estaba previsto y ha cumplido con las expectativas. “Esto nos entusiasma y nos motiva porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frío”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here