Se cumplen dos años de este atroz hecho y el presidente Iván Duque advirtió que continuará pidiendo la extradición de los jefes del Eln, responsables del atentado

 

El Gobierno se pronunció sobre el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, de la Policía Nacional, el cual fue perpetrado hace dos años, asegurando que se continuará buscando la extradición de los responsables.

Capturaron a tercer cabecilla de Los Pelusos

De acuerdo con el presidente Iván Duque, se sigue trabajando por dar con el paradero de los jefes del Eln, miembros del Comando Central (Coce) del Eln, a quienes se les atribuye este atroz ataque en el cual murieron 22 uniformados.

“No vamos a dejar de buscar a esos responsables, y seguiremos solicitando la extradición de quienes, cobardemente, conocieron de semejante acto criminal y pretendieron después escurrir el bulto”, expresó el Jefe de Estado, al término de la jornada de reactivación, del Compromiso por Colombia, que lideró este sábado en Quibdó, Chocó.

“La sociedad se acostumbró a vulnerar los derechos de los niños”: ICBF

El Mandatario de los colombianos destacó que los responsables ya tienen ordenes de captura y circulares rojas, “nosotros somos un Estado de Derecho, y esos crímenes no pueden ser minimizados con supuestos argumentos de lucha política, porque ninguna ideología, ninguna causa política, puede justificar un hecho como el que hace dos años enlutó a Colombia”, puntualizó.

En cuanto a los autores materiales e intelectuales del atentado señaló lo siguiente: “nosotros somos claros en que el Eln fue el responsable de ese crimen”, recordando que algunos de los responsables ya fueron capturados.

Este año se realizó una eucaristía en honor a los 22 uniformados fallecidos en el brutal ataque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here