Claudia López habló de las prioridades del país en esta etapa de la pandemia

En medio de un evento del partido Alianza Verde, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el presidente Iván Duque «podría fracasar y hacer fracasar al país si dedica sus dos últimos años de gobierno a defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez».

La Mandataria capitalina, quien siempre ha tenido desacuerdos con el Presidente de la República, recordó que en este momento lo importante es enfocar las energías y estrategias en atender la crisis.

No más cuarentena: El clamor de cientos de comerciantes

Frente a la captura del expresidente y las decisiones judiciales de la Corte Suprema señaló que «las prioridades de Colombia no eran vengar a la justicia y vengar a Uribe, nunca lo han sido y hoy mucho menos. Las prioridades de Colombia son recuperar el empleo, recuperar la educación», enfatizó.

Además, recordó que la reactivación económica debe ser estratégica e inteligente para no fracasar, por lo cual, actualmente Bogotá le apuesta a una reapertura lenta y marcada por la culturización ciudadana, pues afirmó que este es el secreto para que el proceso sea exitoso.

ViceSalud: El nivel de ocupación de UCI a nivel departamental es menor a 85 %

Una nueva crítica a los días sin IVA

Por lo cual, citó el episodio ocurrido con la reapertura de sectores económicos entre junio y julio que llevó a la salida masiva de ciudadanos a las calles para retomar sus actividades, por lo que aprovechó para criticar nuevamente los días sin IVA:

«En esas cuatro semanas hubo dos días sin IVA, varias marchas y esos eventos de supercontagio terminaron obligándonos a cerrar localidades por seis semanas. Es decir, es una falsa normalidad de cuatro, para tener que volver a una vida muy restringida de seis semanas. El balance no es positivo».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here