“¿Ellos qué buscan?, amedrentar y entonces salen a acabar por ejemplo con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho

Duque frente al Eln: Aquí el Estado está listo para defender la vida
Foto: Presidencia

En medio del “paro armado” que ha querido imponer el Eln en todo el territorio nacional y de la alerta que hay en todo el país por posibles ataques a la ciudadanía y a la Fuerza Pública, el presidente Iván Duque aseguró que el Estado está preparado para defenderse del terrorismo.

“El Eln es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar la población, aquí el Estado colombiano está listo, presto siempre para defender la vida, la honra y los bienes de los derechos y libertades de los colombianos”, dijo el Jefe de Estado.

Parte de tranquilidad da el Comandante del Ejército

Esto, desde Cartagena y medio del acto de posesión de la nueva ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

La Fuerza en la calle

Asimismo aseveró que las autoridades tienen “todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia”.

“¿Ellos qué buscan?”, se preguntó el Mandatario Nacional, “amedrentar y entonces salen a acabar por ejemplo con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho y la prueba de ello son los golpes que les hemos dado contundentemente en las últimas semanas”, remató.

Atentado: vuelan parte de la carretera Cúcuta-Tibú

Más adelante indicó que los “golpes que les hemos dado desde que empezó este Gobierno” van desde “capturas, desmovilización, en términos de incautaciones y por supuesto golpeándoles a los cabecillas y no lo dejaremos de hacer en ningún momento”.

¡Que no!

Nuevamente se hizo eco de su negativa a negociar con este grupo guerrillero mientras no dejen de cometer delitos. “Ellos se alejan con el terrorismo, miren lo que hicieron el año pasado en la Escuela General Santander y ahora con esto, eso es un acto de terrorismo”.

“Tratan de enviar panfletos y generar zozobra, entonces ellos mismos históricamente se han alejado siempre de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme o reinserción,  porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”, concluyó el Presidente de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here