“Hasta ahora en la gran mayoría de países se ha abordado esa violencia contra la mujer como si fuera un asunto de la mujer. Es decir, que las mujeres puedan ir y llevar una denuncia aquí y allá pero poco, poco se ha hablado de la urgente necesidad de derrotar al machismo en nuestras sociedades”

Iván Duque habla sobre el machismo
El presidente Iván Duque se presentó durante el Foro M Colombia: “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.

Las mujeres no deben rendirle pleitesía a ningún hombre bajo ninguna circunstancia, dijo sobre el machismo el presidente Iván Duque la tarde de este jueves en el Foro M Colombia: “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.

Duque reitera que es muy probable el coronavirus llegue a Colombia

Las mujeres no están limitadas

“Como mujeres no están limitadas en ninguna de sus aspiraciones, que como mujeres tienen que perseguir todos los días la excelencia y que no tienen por qué, bajo ninguna circunstancia, rendirle pleitesía a ningún hombre por el hecho de ser hombre”, dijo el Presidente.

En el evento, liderado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, esta dijo que el país y la región deben garantizar los derechos económicos de las mujeres.

Duque, satisfecho y a favor de la decisión sobre el aborto

Machismo, un mal que hay que erradicar

A su turno el presidente Duque manifestó que, aunque tocar el tema del machismo resulta en muchas ocasiones controversial, es importante reconocerlo como uno de los males más grandes en América Latina porque este implica violencia contra la mujer.

Marta Lucía Ramírez
El evento fue liderado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

“Hasta ahora en la gran mayoría de países se ha abordado esa violencia contra la mujer como si fuera un asunto de la mujer. Es decir, que las mujeres puedan ir y llevar una denuncia aquí y allá pero poco, poco se ha hablado de la urgente necesidad de derrotar al machismo en nuestras sociedades”, argumentó.

23 % de los colombianos aprueba la gestión de Duque

Y agregó que “derrotar el machismo implica que le dediquemos un gran esfuerzo desde la educación a la manera en la que formamos a los hombres; porque desde ahí se forma el respeto, porque desde ahí se forman los principios, los valores”.

Mujeres en el Ejecutivo

Más adelante el Mandatario resaltó en su discurso la labor de las mujeres que integran su gabinete como la canciller Claudia Blum, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la ministra de Justicia, Margarita Cabello; la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Gisela Torres, la ministra de Interior, Alicia Arango, y otras mujeres que conforman el Gobierno.

“Vencer ese machismo también significa que tomemos políticas laborales y de atención laboral que reconozcan la condición diferenciada en aspectos humanos pero también que reconozcan el papel ejemplarizante de la mujer en la sociedad”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here