“Estamos hablando de un aumento real del 7 %, en estos primeros casi tres años de Gobierno

 

El presidente Iván Duque, afirmó este martes que el aumento del 3.5 % del salario mínimo para 2021 es el más alto de las últimas cuatro décadas, aunque algunos sectores estén en contra de su decisión.

Bogotá y Cúcuta, en la mira por incremento de casos Covid-19

“Logramos para el año 2021 un aumento que representa 2.3 veces la inflación, la inflación de este año es una inflación del 1.5 y el aumento desde el 3.5 %, son dos puntos en términos reales adicionales”, expresó el Jefe de Estado en su programa ‘Prevención y Acción’.

El Ministerio de Trabajo, en cabeza de Ángel Custodio Cabrera, explicó previamente por qué es el mayor aumento real en los últimos 35 años, cosa que respaldó Duque en medio de su discurso.

Buscan gravar los altos salarios del Estado desde el Congreso

Cabe destacar que el salario mínimo que estaba en 877.803 pesos, pasará a ser de 908.526 pesos y el auxilio de transporte que se encontraba en 102.854, será de 106 mil 454 pesos.

A su vez, el Ministro de Trabajo resaltó los programas de apoyo en medio de la pandemia, como la destinación de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), la evolución de los programas de apoyo a la nómina, del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF); del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP) y auxilio a trabajadores con contratos suspendidos.

Oficial: El salario mínimo aumentó 3,5 %; quedó en $1.014.980

Igualmente, recordó las transferencias monetarias a programas de Ingreso Solidario, con protección a tres millones de hogares con un giro mensual de 160 mil pesos durante 15 meses y la compensación del IVA y auxilios al programa de Colombia Mayor.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here