Sin mencionar a la Alcaldesa de Bogotá, el Jefe de Estado respondió a sus constantes críticas

En medio de una reunión virtual entre el Gobierno y los directivos de Acopi, el presidente Iván Duque se refirió a su relación con las administraciones locales, afirmando que es consciente de los desafíos que implica la pandemia del Covid-19 en las principales ciudades del país.

“Yo soy consciente del desafío que hay en Bogotá, del desafío que hay en Medellín, del desafío que hay en Cali. Pero estamos trabajando como equipo y ayudando a los gobernantes locales para tomar las mejores decisiones, con focalización, porque la información que se tiene hoy casi que permite, en una ciudad como Bogotá, ver la tasa reproductiva del virus en localidades”, precisó.

42 % de los trabajadores no han recibido el pago de la prima

Así mismo, reiteró que el Gobierno no entra en el debate que contrapone la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social. “Aquí nosotros no entramos a ese debate politiquero, demagogo, de tratar de contraponer la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social, porque esto es palabrería barata”.

Al respecto Duque consideró que hay que proteger la vida y la salud, “porque sin vida y salud no tenemos desarrollo empresarial y social, pero sin desarrollo empresarial y social no tenemos buena salud”.

Esto no es de buscar culpables

En su exposición ante Acopi, el Presidente Duque indicó que frente a la situación actual no debe responderse con reproches y buscar culpables, sino que se trata de mantener una actitud de solidaridad, siempre buscando la forma de mitigar los efectos de la pandemia.

“Esto no es de reproches, esto no es de inculpaciones. Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades. No. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario. Que si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable, sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos”, agregó.

Esa es la razón por la cual, como Presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión ni de señalamiento ni, mucho menos, dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza”, subrayó.

Soluciones, no agresiones

“No podemos dejar que el debate de las políticas públicas esté regido por la bajeza, cuando lo que necesitamos es más altura para construir con las ideas de todos, sin sesgos (…) El coronavirus nos ha mostrado una cosa: que esto solamente lo ganamos con actitud colectiva, y la actitud colectiva tiene que dejar a un lado las pequeñeces, la politiquería, las ambiciones y concentrarnos en la solidaridad”, concluyó Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here