En este momento ocho localidades de Bogotá están en cuarentena estricta

 

El presidente Iván Duque insistió la mañana de este jueves en que una cuarentena total en Bogotá no está en los planes, ya que todavía es muy pronto para aseverar cuáles son los resultados de las medidas actuales.

Colegio Médico de Bogotá: A este ritmo el sistema de salud colapsará

Y es que con la última reunión de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, con varios de los gremios médicos que enviaron antes una carta pública a las autoridades pidiendo un aislamiento social completo para la ciudad, la expectativa de los ciudadanos crece.

A esto también se le sumó que la Burgomaestre dijo la noche de este miércoles que se reunirá el martes con el ministro de Defensa, Fernando Ruiz, para estudiar esta posibilidad.

(Video) La cuarentena total para Bogotá está cada vez más cerca

Por su parte Duque aseveró que su grupo asesor, en el que hay infectólogos, epidemiólogos y está el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), ha trabajado con las autoridades de la capital para poder focalizar, sectorizar y entender dónde están los principales núcleos de contagio de manera que se pueda tener una intervención lo más precisa posible y que por esa vía se permita que continúe la reactivación gradual de la actividad productiva.

Comenzarán a desarrollar ventiladores mecánicos en Medellín

“Eso es lo que se ha venido evaluando, hay esas expresiones de los médicos que hay que entenderlas y analizarlas y que tendrán que ser contestadas por el equipo de expertos”, dijo el Mandatario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here