En dicha reunión el presidente abordará diferentes temas, entre ellos la desaparición de Natalia Salazar, por quien las autoridades ofrecen hasta $100 millones de recompensa

 

El presidente Iván Duque informó este viernes que mañana viajará a Cali, específicamente al barrio Llano Verde, lugar en el se dio la masacre de cinco menores de edad el pasado 11 de agosto.

Duque en Llano Verde

Capturan a dos sospechosos de masacre en Samaniego, Nariño

Minutos más tarde la misma gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, confirmó el viaje del Jefe de Estado.

“Visitará primero el barrio Llano Verde y luego sostendremos una reunión con el alcalde”, Jorge Iván Ospina, dijo Roldán esta mañana a Caracol Radio.

Masacre en Cali: Ellos nos invitaron a cortar caña, pero yo no fui

En dicha reunión el presidente abordará diferentes temas, entre ellos la desaparición de Natalia Salazar, por quien las autoridades ofrecen hasta $100 millones de recompensa.

Debate de control por masacres

Por su parte, la Comisión de Paz del Senado de la República citó a debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Aberláez, por las masacres en Valle del Cauca y Nariño.

Y es que 14 personas, jóvenes todos y entre ellos menores de edad, fueron víctimas de asesinato con horas de diferencia en Cali y Samaniego, siendo el narcotráfico, los grupos guerrilleros y paramilitares los primeros sospechosos por imponer su ley en las narices del Gobierno Nacional, Departamental y Local.

Masacre en Cali: Asesinaron a 5 jóvenes, todos menores de edad

Ante esto, la Comisión de Paz del Senado hará una sesión especial en el barrio Llano Verde, Cali, donde ocurrió la primera masacre acá mencionada, para pedirle al Ejecutivo Nacional explicaciones acerca de lo que esta pasando y sobre las acciones a tomar.

El vocero de esta iniciativa fue el senador por Colombia Justa Libre, John Milton Rodríguez, quien informó este mismo martes que “se aprobó una proposición de sesionar próximamente en la ciudad de Cali, en Llano Verde, para analizar la difícil situación, dadas las circunstancias del asesinato de los cinco menores en ese lugar”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here