El presidente dice que nadie se puede lavar las manos con la atención a los migrantes

Duque le responde a Claudia López sobre la situación de los venezolanos
Semana

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicara que la atención de la población migrante venezolana es una obligación del Gobierno, el mandatario nacional, Iván Duque, respondió afirmando que esta es una responsabilidad de todos.

“Hay algunos alcaldes que de alguna manera están tratando de decir: es que eso no es mi problema. Pero yo pregunto una cosa, ¿hasta hace dos meses qué decían? ¿Decían lo mismo? No. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie frente a un tema tan sensible”, señaló Duque en entrevista con RTVC.

Transmilenio se vio afectado por desalojos en el centro de Bogotá

Además, expresó que lo que se debe hacer es realizar una coordinación para atender a los migrantes, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen a hijos colombianos. Duque agregó que el Gobierno tomará la medida necesaria, pero que ningún mandatario debería actuar de manera independiente.

“Es muy importante entender que aquí tenemos que obrar con una manera unificada, porque de nada nos sirve fragmentar una estrategia para enfrentar una pandemia. Porque somos una República unitaria y porque aquí no podemos manejar territorios continentales como islas. Por eso es muy importante que la estrategia esté totalmente armonizada”, puntualizó el presidente.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Buenos hay muchos venezolanos q están ilegales como otros venezolano s q tienes todo legales como ayudar a los venezolanos que están ilegales en su país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here