“Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás pero también confirmada que hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamentos provenientes de otros países”

 

El presidente Iván Duque denunció que la dictadura de Nicolás Maduro quiere adquirir misiles de mediano y largo alcance de origen iraní en los próximos días, y que el encargo de estas negociaciones es el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

¿Fortificando el régimen con misiles?

Esto lo dijo en medio del conversatorio ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’: “Hay información de organismos de Inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.

Entutelaron a Claudia López por extender la cuarentena

“La información que hay es que todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de Padrino”, dijo el Jefe de Estado.

La información de inteligencia, según Duque, detalla que los misiles no han llegado a Venezuela y agregó que militares venezolanos están facilitando la llegada de armas desde Rusia y Bielorrusia para que las usen grupos criminales colombianos que operan en la frontera.

Armas rusas, bielorrusas e iraníes

“Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás pero también confirmada que hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamentos provenientes de otros países particularmente de Rusia y de Bielorrusia a esas estructuras en zonas de frontera, afortunadamente tenemos nosotros capacidad de saber y denunciar”, indicó el Presidente de la República.

Amenazan a menor por denunciar presunto abuso de un policía

Todo esto, para el Jefe de Estado, tiene incidencia en el asesinato de líderes sociales, ya que los grupos que protege Nicolás Maduro, según el presidente Duque, son quienes asesinan a los defensores de derechos humanos.

“Todo eso muestra la estructura criminal y muchos de estos grupos que flagelan líderes sociales han tenido el apoyo y por eso no nos cansaremos denunciar esa connivencia de esa dictadura con estos grupos criminales”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here