El Gobierno pidió a los adultos mayores quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio

El presidente Iván Duque se refirió al fallo de tutela que ordena “otorgar el tiempo para ejercicio físico en exteriores de los adultos mayores de 70 años”, resaltando que en ningún momento se ha tratado de discriminar, como alegan los accionantes.

“En ningún momento hemos pensado en afectar las libertades de los ciudadanos por capricho, por tratar de producir un mal o mucho menos por tratar de discriminar, nosotros lo que hemos buscado es proteger la vida y proteger la salud”, indicó Duque.

¡Vencieron las canas! Adultos mayores ganaron tutela al Gobierno

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado dijo que las medidas que se han tomado son para proteger la salud y la vida, mas no para afectar a los adultos mayores, que es la población más vulnerable ante el virus.

Así mismo, enfatizó que las medidas para proteger la salud y la vida, incluida la del aislamiento preventivo para los adultos mayores, se han tomado “con los expertos, con epidemiólogos y con infectólogos”, y con la evidencia de los datos científicos y los estudios sobre el desarrollo de la pandemia.

Otros 31 militares retirados de sus cargos por casos de abuso sexual

El Gobierno apelará petición de los mayores de 70 años

“Mientras avanzamos con la apelación, mientras ustedes puedan tener ese espacio de las dos horas diarias para actividad física, por favor, cuídense, estén en casa, protéjanse para proteger a los demás”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente Iván Duque, en referencia al fallo de tutela que ordena al Gobierno Nacional otorgar más tiempo para el ejercicio físico en exteriores a los adultos mayores de 70 años, en el marco de las medidas adoptadas por el Covid-19.

La medida ha evitado muertes

El Presidente aseguró que una de las razones por la cual en Colombia el número de muertes por millón de habitantes está “muy por debajo al de otros países del mundo y al de otros países de América Latina, ha sido precisamente por la decisión del aislamiento preventivo obligatorio a las personas mayores de 70 años” y el “aislamiento preventivo obligatorio de las personas que están entre 60 y 69 años que tienen preexistencias y comorbilidades”.

Petición del Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here