“Si avanzamos en octubre con disciplina, podemos tener un noviembre lleno de oportunidades con capacidad de reactivación, pero si nos relajamos y justificamos aglomeraciones traeremos retrocesos”

 

El presidente Iván Duque se refirió la mañana de este lunes a la marcha que se está llevando a cabo en Bogotá, protagonizada por la Minga Indígena, descartando que se vaya a reunir con los dirigentes aborígenes y rechazando que estos se aglomeren en la capital de la República en medio de una pandemia.

La Minga Indígena le pone plazo a Duque para reunirse con ellos

De hecho también se refirió al Paro Nacional convocado para este miércoles e indicó que las concentraciones de personas lo que hacen es darle más oportunidades del coronavirus para que se esparza y siga matando colombianos.

Alejándose de la polémica, el Mandatario Nacional se limitó a citar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su insistencia de evitar las aglomeraciones: “La pandemia está presente, como ha dicho la OMS, evitemos las aglomeraciones ya que podrían causar un rebrote y eso a su vez un retroceso”.

Duque así también llamó al país a unirse para la reactivación económica y reiteró que las marchas, paros, trancones y manifestaciones de todo tipo lo que hacen es frenar el poco empuje que ha tenido el país, mismo que está en recesión.

“Si avanzamos en octubre con disciplina, podemos tener un noviembre lleno de oportunidades con capacidad de reactivación, pero si nos relajamos y justificamos aglomeraciones traeremos retrocesos”, apuntó el Jefe de Estado.

FLIP: La Fiscalía propicia ambiente de autocensura en Colombia

Mojándose un poco respecto a la petición y ultimátum de la Minga Indígena sobre una posible reunión, Duque aseguró que aunque debe haber capacidad de escuchar, también hay que tener la capacidad de evitar riesgos “innecesarios”, y claro, que el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar con todos los sectores nacionales.

“No invoquemos juicios, ni ultimátum, sino diálogo”, insistió el Mandatario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here