“Yo he sido consecuente y congruente frente al Eln con la liberación de secuestrados y que se ponga fin a los actos criminales. La Fuerza Pública está desplegada en el territorio colombiano para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos”

Iván Duque Eln
El presidente Iván Duque reiteró la mañana de este martes que no habrá diálogo con el Eln hasta que cesen en su actuar delictivo y liberen a todos los secuestrados.

El presidente Iván Duque aseguró la mañana de este martes que no se retomarán las conversaciones con el Eln hasta que estos no cesen en su actuar criminal, aseveración que viene haciendo desde su primer día en la Casa de Nariño, y que resurge tras la petición de este grupo guerrillero de hacerlo, una vez estos tomaron la “medida humanitaria” de cese al fuego unilateral.

Eln declara cese al fuego unilateral y reitera “disposición” al diálogo

Duque: con el Eln no habrá negociación alguna

A través de una entrevista radial el Jefe de Estado subrayó que “si ellos -el Eln- tienen una verdadera voluntad de paz tienen que liberar a los secuestrados y parar los actos criminales”.

“Yo he sido consecuente y congruente frente al Eln con la liberación de secuestrados y que se ponga fin a los actos criminales. La Fuerza Pública está desplegada en el territorio colombiano para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos y hacer cumplir la Constitución Nacional y así seguirá siendo”, indicó el Mandatario a RCN Radio.

Ejército venezolano habría dado de baja a 4 guerrilleros del Eln

Y reiteró: “Aquí nadie esta legitimado para secuestrar, asesinar o cometer actos criminales”.

En este sentido insistió en que la voluntad de paz debe ser demostrada no solo con un cese parcial de las hostilidades sino con “acciones concretas de paz”, que es detener cualquier acción terrirista.

Exguerrilleros como “promotores de paz”

Respecto al nombramiento de los desmovilizados Francisco Galán y Felipe Torres como protectores de paz, aseguró que el motivo es para que contribuyan a generar espacios de reconciliación.

“La razón por la cual tomamos la decisión es porque creemos que pueden contribuir en el proceso de desmovilización, desarme, reinserción y reincorporación y hacer pedagogía”, señaló, tras agregar que “tienen un efecto espejo que puede ser positivo”.

¿Más de un mes de cuarentena?

En este tema el Presidente fue claro en decir que hasta el momento el Gobierno nacional no tiene el sustento para decir que sí se va a aumentar el periodo de cuarentena, no obstante también fue muy claro al decir que de ser necesario así sera.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here