«Todos expresamos también nuestra solidaridad con la persona que sufrió ese mal comportamiento, pero adicionalmente quiero ser muy claro en que aplicaremos todos los códigos de conducta»

 

El presidente Iván Duque rechazó, la noche de este miércoles, la acción desmedida y violenta de unos funcionarios de la Policía Nacional en contra de un vendedor informal y persona de la tercera edad, que se vio a través de un video que se hizo viral en redes sociales.

En este sentido pidió una investigación disciplinaria dentro de la fuerza de seguridad y aseguró que se aplicarán las medidas necesarias para sancionar a los uniformados responsables.

Distrito rechaza abuso de autoridad contra vendedor ambulante

«Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones. Hemos pedido que se adelanten las investigaciones disciplinarias y se proceda con rigor», dijo el Mandatario.

Y agregó: «Todos expresamos también nuestra solidaridad con la persona que sufrió ese mal comportamiento, pero adicionalmente quiero ser muy claro en que aplicaremos todos los códigos de conducta que tenemos en nuestra Policía Nacional para que esa situación no se presente nuevamente».

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, emitió un comunicado al respecto en el que rechaza y lamenta las acciones de esos uniformados, quienes «empañan la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día».

Asimismo, la institución abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados y anunció que se que tomarán las medidas correspondientes.

«La Policía Metropolitana de Bogotá es garante de los derechos de todos los ciudadanos y, más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como son los adultos mayores, a quienes profesamos un profundo respeto», se lee en el comunicado.

Duque, precisamente, se refirió al pronunciamiento de la Policía de Bogotá y aseguró que la agresión «no es un comportamiento que esté a la altura de las circunstancias de quienes llevan el uniforme de la patria».

«Nuestra fuerza pública debe ser siempre garante y rigurosa de los derechos humanos y de los más altos estándares», concluyó el presidente.