«La lucha contra el crimen es ardua y muchas veces ingrata (…) un solo hecho o unos pocos pueden afectar la percepción»
El presidente Iván Duque felicitó a la Policía Nacional por sus logros en la disminución de la delincuencia a nivel nacional pero lamentó que la percepción de inseguridad haya aumentado en la misma proporción.
En 2020, gracias a la labor comprometida de @PoliciaColombia y la #FuerzaPública, logramos que este año tengamos la cifra más baja de homicidios desde 1974. También, hay reducciones históricas en secuestro, hurtos y lesiones personales. #AscensosPolicía pic.twitter.com/DSg7wgStTd
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 8, 2020
Según el Mandatario las cifras «están ahí»; aseveró que el homicidio y el secuestro han disminuido y en las «calles de Colombia el trabajo de la Policía Nacional también ve cuando el hurto de celulares tiene una reducción del 22 %».
Esto lo dijo el Jefe de Estado en medio de la ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional.
Dictadura venezolana busca legitimarse y acallar la voz de la Asamblea: Duque
«La lucha contra el crimen es ardua y muchas veces ingrata. Muchas veces los hombres y mujeres de la Policía se entregan de manera incansable y logran importantes indicadores, pero puede ser un solo hecho o unos pocos que afecten percepción y que motiven muchas veces aseveraciones injustas», agregó.
Duque pidió a la fuerza pública trabajar en esa percepción de seguridad comunicando los resultados y fomentando la cooperación de la ciudadanía en los golpes contra el crimen.