El nuevo encargado de la cartera laboral es contador público graduado de la Universidad Nacional y tiene especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de Los Andes

Ministro de Trabajo
El presidente Iván Duque posesionando al nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este jueves a Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro del Trabajo, a través de un acto protocolario en la Casa de Nariño, mismo evento en el que procuró rechazar el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Senador y Representante

El nuevo Ministro del Trabajo es contador público graduado de la Universidad Nacional y tiene especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de Los Andes. Además, se desempeñó como director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

También fue presidente de la Comisión Sexta del Senado y de la Tercera en la Cámara de Representantes. Fue coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional.

“Carrera dedicada al servicio social”

Sobre el hecho el Mandatario indicó que Posesionamos al nuevo Cabrera “ha tenido una carrera profesional dedicada al servicio social y con la idoneidad y experiencia para enfrentar los retos como la generación de empleo formal, y la protección y seguridad social a la vejez”.

MinTrabajo ya tiene trabajo

Centrales obreras se adelantaron al nombramiento oficial de Cabrera para solicitar la integración de una comisión negociadora que busque desbloquear el diálogo entre el Ejecutivo nacional y los sindicatos.

La petición la hará formalmente el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, quien indicó que “lo primero que solicitamos es que el jefe de la cartera laboral logre pedirle al presidente Iván Duque, la urgente necesidad de nombrar la comisión negociadora, para que se siente con el Comité Nacional de Paro, a negociar ese pliego de peticiones de 104 puntos”.

Una segunda solicitud trataría de la regularización de las reuniones de la Comisión Permanente de Concertación, misma que está integrada por el Gobierno nacional, representantes de los empresarios y de los trabajadores.

En este sentido el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, afirmó que “como central obrera estamos solicitando una negociación en el marco del Comité Nacional de Paro, eso sí, lo estamos demandando de inmediato”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here