“Colombia se merece, por primera vez, una mujer Procuradora. Una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia, y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos”

 

El presidente Iván Duque postuló la mañana de este viernes para Procuradora General de la Nación a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

¿Terna de uno? Dos postulados a la Defensoría del Pueblo incumplen requisitos

“Colombianos, hoy quiero anunciarles quién será la persona ternada para participar en la elección del próximo Procurador General de la Nación: he decidido presentar para esta terna a la doctora Margarita Cabello Blanco, quien es la ministra de Justicia y del Derecho”, dijo a través de un video publicado por su cuenta en las redes sociales.

Agregó que “Colombia merece tener, por primera vez, una mujer Procuradora. Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”.

“Adicionalmente, ha sido distinguida en varias ocasiones con la Medalla José Ignacio de Márquez, que es la medalla que distingue el mérito judicial y, también, ha participado en la mesa directiva de la Corporación Rodrigo Lara Bonilla, buscando la excelencia en la formación jurídica”, dijo sobre Cabello.

Comentó además que ella se ha desempeñado, durante el último año, como Ministra de Justicia; ha avanzado en temas tan importantes como la construcción de infraestructura carcelaria y ha liderado, en el Congreso de la República, importantes debates y causas que benefician a nuestro país.

“Colombia se merece, por primera vez, una mujer Procuradora. Una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia, y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos desde una Procuraduría que tiene que ser defensora y garante de los derechos fundamentales, y que tiene que ser también un centro de excelencia para garantizar la disciplina de los funcionarios públicos, apuntó.

Y cerró indicando que “por eso, orgullosamente, presento el nombre de Margarita Cabello Blanco para que sea la próxima Procuradora General de la Nación”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here