El Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda responden a las inquietudes sobre este programa

El presidente Iván Duque realizó un balance sobre las cifras del Covid-19 en el país y dio a conocer detalles sobre el funcionamiento del programa Hipoteca Inversa.

En 24 horas se reportaron 2.193 nuevos casos de Covid-19 y 75 fallecimientos

Ante la pregunta de un ciudadano colombiano, en el sentido de si la Hipoteca Inversa era una medida obligatoria, el Jefe de Estado fue determinante en su respuesta: “No es obligatoria. Es un producto voluntario; es un producto que, además, se adelanta en un espíritu democrático con la libertad de elegir”.

Así mismo, al responder a una ciudadana sobre si la hipoteca inversa correspondía a una expropiación, el Mandatario subrayó: “No señora, no es una expropiación; es un vehículo, es un instrumento, es un producto voluntario al cual solamente pueden acceder las personas que quieran hacerlo y, sobre todo, con unas reglas de juego muy transparentes”.

En tal contexto, señaló que para los mayores de 65 años este mecanismo se “convierte en una fuente de ingreso hasta el último día de su vida, y puede mejorar, también, el ingreso de muchas parejas mayores de 65 años en el país”. Explicó que “el avalúo lo debe hacer un tercero, independiente”.

Intervención presidencial sobre Hipoteca Inversa

Avances de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19 en el país. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | El Presidente @IvanDuque y el Ministro de Vivienda @JoMalagon, responden las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia del Covid-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, June 14, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. En el país donde aparecieron miles de jóvenes asesinados por militares a cambio de un día libre. Cómo impedirán que los viejos en estos programas no se fractures la cadera, tomen cianuro, o se caigan por las escaleras para fortuna de un banco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here