“No hablaría de un encierro de 160 días, sino de un concepto de aislamiento que ha ido tomando decisiones progresivas, en las que se han recuperado aspectos importantes de nuestra vida”

 

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró la mañana de este lunes que la reapertura económica seguirá a pesar que la pandemia del coronavirus está en su punto más alto de contagios y muertes, y muy a pesar de que Colombia entró en el Top 10 (puesto 9) de los países con más contagios de Covid del mundo.

Colombia en el Top 10 del Covid

Concluyeron pruebas de vacuna rusa contra el coronavirus

Colombia coronavirus Iván Duque
Colombia ya está en el puesto nueve de los países más afectados sanitariamente por el coronavirus en el mundo.

“El mensaje es: tenemos todos que adaptarnos como sociedad y ese proceso de adaptación se ha venido dando. En la medida en que vamos pasando por los momentos más críticos, hay que seguir rehabilitando la economía, pero también la vida social”, puntualizó a través de BluRadio.

El Mandatario Nacional reiteró así que nadie se puede quedar encerrado indefinidamente y tomó como base lo último dijo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Centro Democrático alerta sobre la “inminente” detención de Uribe

Reapertura económica sí o sí

“Cuando este virus, dice la OMS, que no tiene vacuna, que no hay tratamiento ni inmunidad y que seguramente hay un riesgo de que no haya una solución, claramente la OMS nos está diciendo que nadie se puede encerrado indefinidamente”, manifestó.

Más adelante apuntó que “nadie podía anticipar unas circunstancias de esta naturaleza. Yo creo, sin embargo, mantengo el optimismo porque creo que este país puede salir adelante y navegar estas circunstancias”.

En Colombia se realizan más de 30 mil pruebas Covid diarias

Añadió que “estamos ante un enemigo invisible y, por eso, hay que continuar enfrentándolo, pero también hay reactivar la economía para mantener los resultados sociales que el país ha logrado en las últimas décadas”.

“No hablaría de un encierro de 160 días, sino de un concepto de aislamiento que ha ido tomando decisiones progresivas, en las que se han recuperado aspectos importantes de nuestra vida progresiva y sociedad”, dijo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here