“Decir eso es un vil descaro, es una humillación más a las víctimas y es una forma de tratar de eludir los principios de verdad justicia reparación y no repetición”

 

El presidente Iván Duque acusó de intolerable que los ex jefes de las extintas Farc, hoy convertidas en partido político, pongan en duda el, reclutamiento de menores para sus filas vivido y evidente por más de 50 años de conflicto interno en Colombia.

Duque le responde a las Farc: No es con cartas que se pide perdón

Así lo hizo saber durante un panel sobre retos para la protección de la niñez y la juventud, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al lado de su señora esposa y primera dama, María Juliana Ruiz.

“En el caso colombiano recientemente hemos visto muchos de los cabecillas de esas organizaciones criminales presentarse ante la JEP y utilizar frases como ‘pudo haber ocurrido’, como ‘tal vez se pudo haber presentado'”, cuestionó el Jefe de Estado.

Quien agregó además que “decir eso es un vil descaro, es una humillación más a las víctimas y es una forma de tratar de eludir los principios de verdad justicia reparación y no repetición”.

Timochenko reconoce los secuestros y los abortos forzados en Las Farc

Ante la comunidad internacional, el presidente Duque indicó que en los sistemas transicionales el reclutamiento de menores para la guerra debe ser “drásticamente sancionado” y volvió a reprochar que las Farc no estén diciendo la verdad sobre ese asunto.

“Sencillamente no lo podemos tolerar y esperamos que en Colombia y en el mundo en los sistemas de justicia transicional donde un victimario pretenda eludir esa responsabilidad, la única consecuencia que puede tener es la pérdida de cualquier garantía y la aplicación drástica de la mayor pena posible”, cerró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here