Durante el fin de semana los partidos Centro Democrático, Conservadores, La U y Cambio Radical oficializaron su apoyo a Cabello Blanco para Procuradora General de la Nación

 

El presidente Iván Duque aceptó la mañana de este martes la renuncia de Margarita Cabello Blanco a su cargo en el Ejecutivo Nacional como Ministra de Justicia para que pueda ejercer como Procuradora General de la Nación una vez sea electa.

Duque postula a la Ministra de Justicia para Procuradora General

«He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores», dijo el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Duque postuló a Cabello Planco para Procuradora General la semana pasada, saliendo de una dura polémica por su triada postulada para Defensor de la Nación, entre acusaciones de «mermelada» y «dependencia de Poderes del Ejecutivo».

«La Dra. Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, Procuradora Delegada y Presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano», apuntó el Primer Mandatario Nacional.

Durante el fin de semana los partidos Centro Democrático, Conservadores, La U y Cambio Radical oficializaron su apoyo a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación.

Este anuncio se hizo tras una reunión con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en la jefatura del Ministerio Público.