“El punto central del aislamiento obligatorio es salvar vidas”: presidente

Duque responde las principales dudas sobre la cuarentena
Presidencia

Durante el cuarto día de cuarentena nacional, el Jefe de Estado, Iván Duque, respondió las preguntas más frecuentes frente al impacto de esta medida en todos los sectores. Allí indicó que luego del 13 de abril continuarán los cierres y restricciones de eventos para garantizar la salud de los colombianos.

Además, explicó que antes del 20 de abril se definirá el nuevo calendario de los colegios y universidades. Frente a la población de adultos mayores confirmó que su periodo de aislamiento finalizará en mayo.

De otro lado, el mandatario recordó la importancia de cumplir las medidas de cuarentena para aplacar la curva de contagios. “Se necesita un gran comportamiento de cada uno, nos protegemos nosotros para poder proteger a los demás”.

Hospitales

El presidente Duque señaló que en Colombia hay habilitadas 5.600 unidades de cuidados intensivos, de las cuales cerca de la mitad están ocupadas. Sin embargo, dijo que “más de cien hoteles quieren poner a disposición de esta contingencia cerca de 8.000 camas”.

De otro lado, recalcó que es de gran importancia el cuidado y protección del personal médico. Y aclaró que la máquina para pruebas del coronavirus ya fue reparada.

Economía

Teniendo en cuenta que el Fondo Monetario Internacional indicó que la economía mundial está en recesión, el presidente informó que “este trimestre del año va a ser muy duro para Colombia”.

Duque recordó que los empleados ya pueden retirar sus cesantías, y que entidades como el Fondo Nacional del Ahorro están ofreciendo periodos de gracia en sus créditos. Además que hay disponibles 70 billones de pesos para enfrentar la crisis, de estos 20 están destinados para prestarle a pequeñas y medianas empresas.

#PrevenciónyAcción. El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. El Presidente Iván Duque responde las preguntas de los colombianos.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Saturday, March 28, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here