Durante su programa Prevención y Acción, como es habitual los sábados, el Mandatario aclaró las dudas de los colombianos

El presidente Iván Duque informó que se está revisando el protocolo para el reinicio de las clases presenciales en Colombia. Este se daría en agosto y bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagios.

Por ello, anunció que se adaptará “el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y, frente a la cual, nuestra capacidad de adaptación nos va a permitir proteger vidas”.

Acabemos la mala educación

A su vez la ministra de Educación, María Victoria Angulo informó que “el sector educativo está trabajando en equipo para recuperar la presencialidad de los estudiantes con responsabilidad y bajo un modelo de alternancia”.

Además, la funcionaria resaltó que se está trabajando con las Secretarías de Educación de los entes territoriales para el regreso a las aulas. Dentro de las medidas se estudia la higiene, distanciamiento social, organización para evitar aglomeraciones, y académicos, para combinar trabajo presencial y en casa.

En Funza se entregaron 3mil tablets para educación

Calendarios A y B de los colegios

La funcionaria aclaró que no se van a unificar. “Mantenemos calendario A y B, y sobre el B finalizando mayo terminarán año escolar, tendrán receso y cuando el colegio tenga definido el ingreso, que puede ser a finales de agosto o septiembre, regresarán con alternancia. Se mantienen los dos calendarios”.

Universidades

Frente a los estudiantes de las instituciones de educación superior, la Ministra recordó que se reactivarán las prácticas de laboratorio entre junio y julio.

El Presidente @IvanDuque responde las dudas de los colombianos sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | El Presidente @IvanDuque responde las dudas de los colombianos sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Saturday, May 23, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here