“No estoy atacando a la justicia ni atacando las instituciones”. Igualmente, reiteró que lo que está haciendo es dentro de su libertad de expresión, “un llamado nacional”

 

El presidente Iván Duque le respondió al senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, respecto a su posición, como Jefe de Estado, frente al caso de detención preventiva de su padre político, Álvaro Uribe.

Duque: “Es mi libertad de expresión”

“No estoy atacando a la justicia ni atacando las instituciones”. Igualmente, reiteró que lo que está haciendo es dentro de su libertad de expresión, “un llamado nacional” a que se dé una reforma a la Justicia con más garantías y con respeto a la presunción de inocencia en libertad, y que no es algo que se diera dar de forma “revanchista”.

Cepeda: La Defensa de Uribe quiere manipular la opinión pública

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, recalcó además que es y será siempre respetuoso de la instituciones, algo que -según él- le corresponde como Presidente de la República.

Cepeda y su demanda

El senador Iván Cepeda anunció que estudia la posibilidad de presentar una acción legal contra el presidente de la República, Iván Duque, por el posible ataque a la independencia de poderes, tras realizar varias opiniones en medios de comunicación, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Cadena se defiende: Solo le di $7 millones a Carlos Enrique Vélez

El senador Cepeda señaló que acudirá a instancias internacionales para denunciar posibles hechos de intromisión en las decisiones de la justicia colombiana.

“En un plan de total intromisión y de presión a la Corte Suprema de Justicia, el anuncio que hace el Presidente a una reforma del Poder Judicial, no parece una reforma en términos constructivos, sino más bien una amenaza y advertencia contra el poder judicial”, señaló el senador Cepeda.

Palmas a Uribe

Yes que en los últimos días, el presidente Iván Duque exaltó lo que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, fue la seguridad democrática y dijo que hace parte del legado que conserva las tropas en el país. El enfatizó en que es importante seguir esa hoja de ruta hacia una reforma a la justicia.

Ordenaron casa por cárcel a Diego Cadena por el Caso Uribe

De otro lado, el Mandatario también dijo que han entregado información a EE.UU. sobre empresas fachadas y actuaciones irregulares del polémico empresario Álex Saab, para que se le pueda juzgar, condenar y además probar sus vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here