La ley fue apoyada en el Congreso de la República por legisladores de todos los partidos

El presidente Iván Duque sancionó la ley que declara como interés general la estrategia para la inmunización de toda la población colombiana contra el Covid-19 de forma gratuita y por medio de la cual se pueden establecer medidas para la financiación y la gestión de la vacuna.

Pfizer advierte que personas con alergias pueden tener una reacción a su vacuna

“Acompañados del Ministro Fernando Ruiz, el Ministro de Salud; también nos acompaña el Representante a la Cámara Ricardo Ferro, quien fue el autor del proyecto de Ley de vacunas, una Ley que pasa a sanción presidencial y que representa una herramienta muy importante en estos momentos.

No solamente porque nos permite actualizar y modernizar nuestra legislación en estas materias, sino porque también le da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo que nos permitan adquirir vacunas para poder enfrentar el Covid-19”, explicó el Jefe de Estado.

Dos laboratorios en Cali falsifican pruebas Covid a cambio de dinero

Con la sanción, Colombia puede adquirir la vacuna no solo por medio de Covax, sino que también puede hacerlo con las negociaciones adelantadas por el Gobierno en laboratorios de diferentes lugares del mundo.

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la nueva ley de interés general de la vacunación contra el Covid, establece mecanismos para mejorar los esquemas de producción de medicamentos y de vacunas para atención del virus y establece cómo lograr el aporte de recursos privados con exención de impuestos para el financiamiento.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here