El pasado 27 de septiembre una nueva masacre dejó tres víctimas mortales en la zona urbana de Quibdó. En una casa del barrio Horizontes, fueron asesinados, con armas de fuego, tres hombres

 

El presidente Iván Duque viajó en las últimas horas a Quibdó, Chocó, con toda su cúpula militar y policial para analizar desde el campo la difícil situación de seguridad que se vive en esta olvidada zona del país.

¡Otra más! Masacre deja tres víctimas fatales en Chocó

Duque en el Chocó

Y es que un grupo de narcotraficantes que se hacen llamar Fuerzas Armadas Mexicanas está azotando el municipio y todo el departamento desde hace ya varios meses.

Este viaje ocurre cuando miles de participantes de la Minga Indígena llegaron a Bogotá exigiendo una reunión con el Mandatario Nacional y luego que desde el Gobierno Nacional se informara que Duque viajará al Cauca para “reunirse con los líderes de la Minga”.

Las autoridades del Chocó y de Quibdó se reunieron con el Presidente para analizar la situación y llevar adelante acciones conjuntas que reduzcan de una vez por todas la violencia y la ilegalidad en esta zona del país.

Presupuesto de la Nación 2021 aprobado por $314 billones

Quibdó metido en el terror

Este grupo armado autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas han sembrado el terror en el Quibdó imponiendo incluso toques de queda que grandes barrios sin que la Policía o el Ejército aparezcan.

Duque, ante la gravedad de los hechos y las denuncias y ante el clamor del Alcalde de Quibdó, decidió viajar hasta la zona y hacer recorridos por los barrios más golpeados por este fenómeno y así conocer de primera mano la difícil situación.

El pasado 27 de septiembre una nueva masacre dejó tres víctimas mortales en la zona urbana de Quibdó. En una casa del barrio Horizontes, fueron asesinados, con armas de fuego, tres hombres que estaban reunidos con al menos otras siete personas.

Otra masacre

Niegan aumento del presupuesto de la JEP en la Cámara para 2021

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como ‘Los Puentes’ a las 5:30 de la tarde de ese sábado.

El coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía en Chocó, contó que, al parecer, el ataque se dio entre las mismas personas que estaban en el lugar.

Metro de Bogotá: Hoy se firma el acta para que arranque la obra

“Las tres víctimas presentan antecedentes judiciales y están señaladas de pertenecer al grupo ilegal ‘Los Palmeños’. Uno tiene reportes por secuestro, extorsión y homicidio”, dijo, en su momento, el oficial.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here