Así, ¿Duque estaría mostrado que hay que seguir trabajando en medio de la pandemia o irresponsabilidad al ser el Jefe del Estado y exponerse de esa manera a contagiarse sin necesidad alguna?

 

El presidente Iván Duque, a pesar de las críticas recibidas, se fue este viernes a Honda para hacer entrega de la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, el primer proyecto de Cuarta Generación (4G) en terminar etapa de construcción.

Duque en Honda

El Jefe de Estado así salió por primera vez desde hace al menos dos meses de la Casa de Nariño para un evento público, lo que quiere decir que se está exponiendo al Covid-19 cuando el pico de la pandemia está creciendo y está por llegar a lo más alto.

8 localidades de Bogotá entrarán en cuarentena total desde este lunes

Agradezco a los gobernadores porque se pusieron la camiseta para terminar esta obra, que es la #Primera4G del país, y vendrán más. Este es el trabajo en equipo, sin mirar a la izquierda o la derecha, porque aquí existe una sola consigna, y es Colombia”, dijo el Presidente.

Y añadió: “Es un orgullo entregar la #Primera4G del país totalmente terminada: el corredor Girardot-Honda-Puerto Salgar, que hace parte de nuestra política de concluir, concluir, concluir. Cuando llegamos al Gobierno, 21 proyectos 4G estaban paralizados y hoy más del 70% están recuperados”.

Asimismo se conoció que Duque irá luego a Montería y posteriormente a Cali.

Primera Autopista 4G

Sobre la obra entregada en Honda dijo que “este gran logro se alcanza con la puesta en servicio del Puente Honda, obra ejecutada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), la glorieta oriental de Puerto Bogotá y 3 kilómetros (km) de mejoramiento de la vía”.

“Con estas obras, que pertenecen a la unidad funcional 5 (UF5) y que contó con una inversión de $210.344 millones (pesos de diciembre de 2018), se da por finalizada la fase de construcción del primer proyecto 4G del país”, agrega el comunicado de prensa de Presidencia.

La Cámara de Comercio llamó a los políticos a mantener la estabilidad

El corredor, que contempla 190 kilómetros (km), recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima y se une con los proyectos Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permitirá conectar al sur con el norte del país.

Esta nueva autopista, que contó con una inversión total de $1,95 billones, beneficiará a más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar.

Con esta autopista se reducen los tiempos de recorridos para los transportadores y comerciantes. Por ejemplo, antes el trayecto entre Girardot y Puerto Salgar era de 5 horas, ahora, es de 2 horas y media.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here