La opinión pública hoy está dividida en quienes apoyan a la Policía Nacional y en quienes piden una reforma estructural de la institución, con esta acción el Jefe de Estado tomó una clara posición

El presidente de la República, Iván Duque, sorprendió la madrugada de este miércoles cuando llegó a algunos de los CAI vandalizados en medio de las manifestaciones de la semana pasada, consecuencia del asesinato de Javier Ordóñez a manos de la Policía Nacional.

Ministro de Defensa reconoció que Javier Ordóñez murió a manos de la Policía

Con más de medio centenar de CAI vandalizados, más de 500 heridos, muchos de ellos de bala y 13 asesinados más, Duque se puso la chaqueta de la Policía Nacional y visitó a estos espacios destruidos por las turbas.

Duque llegó primero al CAI de Kennedy, luego al de Castillas y posteriormente al de Ferias hablando con los funcionarios de la Policía Nacional que ahí se encontraban y «revisando» las estructuras.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales y han desatado comentarios a favor y en contra de presidente Duque.

Director de la Policía niega infiltración de funcionarios de civil en las manifestaciones de la semana pasada

El martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también visitó los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá.

La alta funcionaria destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Nuestra gratitud, apoyo y cariño por la tarea que hacen ustedes en la Policía. Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada», señaló Ramírez.

Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, concluyó la Vicepresidenta.