Este programa continuará vigente debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19

 

Durante el 2021, la devolución del IVA se hará a 2 millones de familias, según lo explicó el presidente de la República, Iván Duque, quien confirmó que con este total se duplicarán los beneficiarios del año anterior.

Cúcuta tiene la mayor cantidad de vendedores informales en el país

En compañía de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, el Mandatario de los colombianos también aclaró qué sucederá con las demás ayudas, las cuales también se extendieron hasta este año.

“El año pasado les devolvimos el IVA que pagan, a familias más vulnerables, a un millón de familias. Y empezamos este año 2021 con dos millones de familias, a las cuales se les devuelve el IVA que hoy están pagando por cerca del 53 % de los productos de la canasta familiar”, declaró el Jefe de Estado.

Cepal: Participación laboral de mujeres retrocederá una década

Además, reiteró que este proceso ya comenzó: “Así que esa devolución a dos millones de familias está en este momento en dispersión en todo el territorio nacional. Un gran logro de la política social”.

Por su parte, Correa reiteró que el Gobierno Nacional realizará una inversión de más de 9 billones de pesos durante este año en los programas sociales de transferencias económicas a los colombianos más necesitados.

La reforma tributaria va y la canasta familiar tendrá más IVA

Cabe mencionar que este 12 de febrero iniciaron los pagos del programa Colombia Mayor y el próximo 22 del mismo mes se adelantarán los pagos represados de Ingreso Solidario correspondientes a enero y febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here