El reporte está basado en el comportamiento del consumidor durante las siete semanas de aislamiento

CredibanCo analizó el comportamiento del comercio en línea entre el 23 de marzo hasta el 10 de mayo, revelando que las ventas decayeron en gran proporción. Pues, según la empresa, durante el periodo de cuarentena se redujeron en un 48 % en comparación con el 2019.

Eliminado el IVA al consumo en restaurantes, ¿la comida será más barata?

El estudio reveló que en las siete semanas que se tuvieron en cuenta para el análisis, las cuatro categorías de consumo más impactadas por la Covid-19 fueron:

  • Entretenimiento con una variación en ventas de -96%
  • Hoteles – 91%
  • Vestuario -91%
  • Restaurantes – 89%

Es importante recordar que, para la mismas fechas en 2019, estos comercios se ubicaban como los de mayor facturación. Por otra parte, el consumo de primera necesidad que han tenido los colombianos ha impulsado las categorías de salsamentarias y supermercados, creciendo en un promedio del 34 %.