El director de la Aeronáutica Civil Jair Orlando Fajardo confirmó la llegada de una nueva aerolínea a Colombia

Se trata de Ultra Air, esta nueva aerolínea llega al mercado aerocomercial de Colombia, manejada por William Shaw, cofundador de Viva Air. “Están llegando nuevas aerolíneas como Ultra Air, que nosotros esperamos que empiece su operación en febrero, y allí vienen otras operaciones tanto nacionales como internacional muy importantes que ampliarán el mercado”, dijo Fajardo en entrevista con Portafolio.

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy beneficiario en 2022?

Esta compañía espera movilizar a tres millones de pasajeros en sus primeros 12 meses de operación, y completar 40 aviones en cinco años

Mira la nueva aerolínea de bajo costo que llegó a Colombia

“Todos estos procesos tienen cinco fases: conveniencia pública; preparación de todos los manuales; la revisión y aprobación de todos los manuales, aeronavegabilidad y verificación; y expedición del certificado de operador aéreo. Nosotros vamos en la tercera, pero ya tenemos pilotos en entrenamiento porque varios manuales ya fueron aprobados. Asimismo, contratamos a los primeros 15 pilotos y 30 auxiliares de vuelo“, destacó a LR William Shaw, CEO de la aerolínea.

Se registra aumento en traspasos de vehículos ¿Ahora prefieren lo usado?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo calificó como proyecto de mega inversión a la nueva aerolínea de bajo costo, Ultra Air, la cual empezaría a operar en febrero de este año.

Por parte de la compañía ya se han solicitado 29 rutas domésticas y 15 rutas internacionales. En cuanto a vuelos nacionales serían a la isla de San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Esta nueva compañía le brindará a sus usuarios tarifas del 20% por debajo del promedio de las actuales y que pronto se habilitarán las rutas para que las personas compren sus tiquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí